Etiquetas

3.28.2012

Recette :: Vegetales Serpentina



La receta de hoy es una receta que aprendí por televisión, hace aproximadamente tres años, de la chef Kristina, su programa llamado En Casa de  Kristina se ajustaba tan bien a lo que yo quería cocinar, que me convertí en su fiel espectadora, aprendi a hacer varios platos con ella, y este es uno de ellos, en realidad este no es un plato fuerte sino que es una garnicion, y para los niños es super bueno porque como el nombre lo dice son serpentinas de vegetales, esta lleno de sabor y de color que es lo que a ellos tanto les gusta. Así que empecemos con el listado de ingredientes.

Necesitamos:
1 zanahoria
2 zuchinis
1/2 chile pimiento verde o amarillo
1/2 chile pimiento rojo o anaranjado
1 cebollin con tallo
1 cucharada de margarina
sal y pimienta al gusto

A decir verdad cambien un poco la receta, casi siempre pruebo las recetas al pie de la letra y luego al hacerlas por segunda vez cambio uno o dos ingredientes, o quito o agrego algo, para que tengan el toque personal de mi hogar, ya que cada hogar tiene su toque. En esta oportunidad cambie la cebolla, ya que la receta incluye una cebolla morada cortada en forma de pluma, osea en rodajas a lo largo, pero yo la he cambiado por un cebollin con tallo en cual pico finamente. Les comento esto para que también tengas ustedes la opción de incluir el tipo de cebolla que mas prefieran usar en su cocina.

1. Vamos a partir las verduras de una manera muy particular. Como queremos formas estos listones delgados que se enrollan formando serpentinas, vamos a tomar nuestro pelador de verdura y con este haremos nuestras serpentinas. Esto lo haremos con todas las verduras menos con el cebollin.





2. En una olla pondremos a derretir la margarinaa y en ella cristalizaremos el cebollin.



3. Agregamos los vegetales uno por uno, y salpimentamos. Luego podremos servir nuestros vegetales.



Ya me conocen, nunca les traeré recetas complicadas o que les lleve todo el día cocinar. Yo esparcí pimienta recién molida sobre el plato, porque la verdad me encanta el sabor de la pimienta fresca. Los uso para acompañar cualquier pollo o carne, mas si tienen un color opaco porque esta guarnición esta llena de color.

Bon appetit!




No hay comentarios:

Publicar un comentario